espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
21/07/2020
Noticias

El jubilado que mató a un ladrón era herrero

La historia de Jorge antes de esa fatídica noche.

El jubilado que mató a un ladrón era herrero
 
 
 

Jorge Adolfo Ríos es oriundo de Basavilbaso, Entre Ríos. Vive en Quilmes hace más de 50 años. Allí, formó una hermosa familia y junto a Cristina pudieron comprar su casita, donde luego trajeron al mundo a sus hijos Gabriela, Cecilia y Federico.

El pasado viernes 17 de julio, Jorge casi pierde la vida a manos de un grupo de delincuentes que rompieron la puerta de su casa y lo golpearon salvajemente para intentar sacarle todo lo que tenía.

Entonces Jorge sacó su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y disparó hiriendo a uno de los malvivientes quien murió en la calle. Esta triste historia convirtió a Jorge Adolfo Ríos en el “El jubilado que mató a un ladrón”.

Pero, ¿quién era Jorge antes de esa noche?



"Un laburante de toda la vida. Si algo nos inculcó papá es la cultura del trabajo" Comentó su hijo.

Por la década del ’70, Jorge se mudó de Concepción del Uruguay para instalarse en Buenos Aires en busca de trabajo. Entró a la planta de Peugeot, donde se desempeñó como capataz y haciendo controles de calidad. También trabajó en Abbott Laboratories y en la reconocida empresa de materiales eléctricos Kalop. “Todo gracias a su esfuerzo, compromiso y forma de ser, porque no tiene estudios universitarios”, dice su hijo.

La herrería de Jorge Ríos

Hace 20 años, Ríos comenzó a dedicarse a la herrería. Montó su primer taller en el fondo de su casa y comenzó a relizar trabajos para los vecinos de su barrio. “Un cuarto de los quilmeños tienen sus rejas. Lo mismo sucede con los tachos de basura: hay hasta en Villa Bosch”, cuenta Federico orgulloso. Paradójicamente, colocó las rejas en casi todas las casas de la cuadra para que la gente esté más segura.

En 2013 Jorge enviudó y sufrió un infarto, lo que lo llevó a la difícil de aflojar con el taller y dedicarse a acompañar a sus hijos y nietos.

Como padre, asegura Federico, Jorge fue un tipo estricto, pero nunca de más. “Cuando era chico, para la época de las fiestas, yo quería tirar cohetes. Él me decía: ‘Es peligroso’. En vez de prohibírmelo, me hacía poner guantes, antiparras y un delantal para protegerme”, cuenta, haciendo referencia al equipo de protección de su padre.




No es la primera vez que el jubilado herrero es víctima de un robo. Hace 10 años, un grupo de delincuentes asaltó a Jorge mientras cagaba rejas en un flete en la puerta de su casa. Le gatillaron dos veces en la cabeza, pero las balas no salieron. Lo golpearon y lo tiraron al piso. Esa vez, Ríos también intentó defenderse. Tras la golpiza, se levantó, logró reducir a uno de los ladrones y quitarle el arma. Más tarde, en el hospital, tuvieron que darle cuatro puntos en la cabeza.

“Mi papá siempre fue un defensor de lo suyo”

Esta es la historia de un laburante, que se sacrificó para poder comprarse cada herramienta de su taller, cada posesión de su hogar y poder cuidar a su familia. Es una historia más del asedio de la delincuencia y sus consecuencias.

 


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/federico-rios-nos-vamos-mudar-vamos-poner-nid2401557
https://www.radiodos.com.ar/57931-la-historia-del-jubilado-entrerriano-antes-de-la-brutal-noche-del-asalto-y-muerte-del-ladron



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Herrero, soldador, maquinista en Santa Cruz
 
TFF-PROJECTS HERRERIA. en Córdoba
 
Herreria y zingueria de Ulises Vallejos en Chaco
 



Descubre estos productos en Amazon:

Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200


Nivel Laser Autonivelante 360 Grados. Verde 16 Líneas


SUSEMSE Cortador de plasma de 65 amperios IGBT Inverter


Taladro Percutor a Batería 21V 2000mAh 24 Accesorios



También te puede interesar:

Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil
Misiones presente con dos mujeres finalistas en el Torneo Nacional de Soldadores
Un Nahuelito de hierro gigante en Bariloche
Puerto Quequén lanza cursos de soldadura y electricidad


15 Ideas para escritorios modernos
Artículos
Recursos
04/01/2022
15 Ideas para escritorios modernos
La mejor inspiración para fabricar escritorios de hierro y madera.
Manual de Pailería
Recursos
13/12/2023
Manual de Pailería
También llamada calderería. Libro PDF gratis de pailería con información detallada sobre esta especialidad.

Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Herramientas
Recursos
22/02/2018
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Electrónica moderna al servicio de la soldadura. Archivo PDF con información de los equipos de esta marca.
Nociones sobre discos abrasivos
Recursos
11/03/2017
Nociones sobre discos abrasivos
Excelente lectura en PDF sobre los tipos de discos y cómo se clasifican.


Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.
Pintar símil madera sólo con pincel
Artículos
Recursos
03/10/2020
Pintar símil madera sólo con pincel
¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.

El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Herramientas
14/12/2023
El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Te explicamos las ventajas de este accesorio para la torcha TIG y cómo ayuda a mejorar tu soldadura.
Qué es el ACERO ALEADO
Recursos
14/10/2021
Qué es el ACERO ALEADO
¿Qué es y cómo se compone? Sus variedades, características y usos típicos.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version