espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
21/07/2020
Noticias

El jubilado que mató a un ladrón era herrero

La historia de Jorge antes de esa fatídica noche.

El jubilado que mató a un ladrón era herrero
 
 
 

Jorge Adolfo Ríos es oriundo de Basavilbaso, Entre Ríos. Vive en Quilmes hace más de 50 años. Allí, formó una hermosa familia y junto a Cristina pudieron comprar su casita, donde luego trajeron al mundo a sus hijos Gabriela, Cecilia y Federico.

El pasado viernes 17 de julio, Jorge casi pierde la vida a manos de un grupo de delincuentes que rompieron la puerta de su casa y lo golpearon salvajemente para intentar sacarle todo lo que tenía.

Entonces Jorge sacó su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y disparó hiriendo a uno de los malvivientes quien murió en la calle. Esta triste historia convirtió a Jorge Adolfo Ríos en el “El jubilado que mató a un ladrón”.

Pero, ¿quién era Jorge antes de esa noche?



"Un laburante de toda la vida. Si algo nos inculcó papá es la cultura del trabajo" Comentó su hijo.

Por la década del ’70, Jorge se mudó de Concepción del Uruguay para instalarse en Buenos Aires en busca de trabajo. Entró a la planta de Peugeot, donde se desempeñó como capataz y haciendo controles de calidad. También trabajó en Abbott Laboratories y en la reconocida empresa de materiales eléctricos Kalop. “Todo gracias a su esfuerzo, compromiso y forma de ser, porque no tiene estudios universitarios”, dice su hijo.

La herrería de Jorge Ríos

Hace 20 años, Ríos comenzó a dedicarse a la herrería. Montó su primer taller en el fondo de su casa y comenzó a relizar trabajos para los vecinos de su barrio. “Un cuarto de los quilmeños tienen sus rejas. Lo mismo sucede con los tachos de basura: hay hasta en Villa Bosch”, cuenta Federico orgulloso. Paradójicamente, colocó las rejas en casi todas las casas de la cuadra para que la gente esté más segura.

En 2013 Jorge enviudó y sufrió un infarto, lo que lo llevó a la difícil de aflojar con el taller y dedicarse a acompañar a sus hijos y nietos.

Como padre, asegura Federico, Jorge fue un tipo estricto, pero nunca de más. “Cuando era chico, para la época de las fiestas, yo quería tirar cohetes. Él me decía: ‘Es peligroso’. En vez de prohibírmelo, me hacía poner guantes, antiparras y un delantal para protegerme”, cuenta, haciendo referencia al equipo de protección de su padre.




No es la primera vez que el jubilado herrero es víctima de un robo. Hace 10 años, un grupo de delincuentes asaltó a Jorge mientras cagaba rejas en un flete en la puerta de su casa. Le gatillaron dos veces en la cabeza, pero las balas no salieron. Lo golpearon y lo tiraron al piso. Esa vez, Ríos también intentó defenderse. Tras la golpiza, se levantó, logró reducir a uno de los ladrones y quitarle el arma. Más tarde, en el hospital, tuvieron que darle cuatro puntos en la cabeza.

“Mi papá siempre fue un defensor de lo suyo”

Esta es la historia de un laburante, que se sacrificó para poder comprarse cada herramienta de su taller, cada posesión de su hogar y poder cuidar a su familia. Es una historia más del asedio de la delincuencia y sus consecuencias.

 


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/federico-rios-nos-vamos-mudar-vamos-poner-nid2401557
https://www.radiodos.com.ar/57931-la-historia-del-jubilado-entrerriano-antes-de-la-brutal-noche-del-asalto-y-muerte-del-ladron



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Herreria y demas en Chubut
 
Menghi S.R.L. en Entre Ríos
 
Herreria Agni en San Luis
 



Descubre estos productos en Amazon:

Nivel Laser Autonivelante 360°x 4 Verde Grados, 30M, P54, Base Magnética Giratoria 360°


Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200


Nivel Laser Autonivelante 360 Grados. Verde 16 Líneas


50Amp Cortadora Plasma HF, Gran Pantalla Digital LED, Máx. Espesor de Corte 20mm



También te puede interesar:

Ya está instalado el puente metálico impreso en 3D
Nicolás Bonelli: La herrería nos ayudó a bancar gastos
Salta: Comienzan los cursos de Formación Profesional
Chubut: Lanzan capacitación gratuita en corte, soldadura y pintura


Renegade ES 300i, la rebelde de ESAB
Herramientas
19/03/2018
Renegade ES 300i, la rebelde de ESAB
Un vistazo a la inverter más versátil de la marca.
QUÉ SIGNIFICA IGBT en soldadoras inverter
Artículos
Recursos
13/12/2020
QUÉ SIGNIFICA IGBT en soldadoras inverter
Ventajas y desventajas de esta electrónica de potencia. Es muy importante para decidir la compra de tu próxima máquina de soldar.

AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Herramientas
20/07/2019
AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Si el cable te tiene cansado, este artículo te va a interesar. Ventajas y desventajas del esmeril inalámbrico recargable.


Catálogo INDARTUBO: Caños, hierros, perfiles y chapas
Recursos
14/03/2018
Catálogo INDARTUBO: Caños, hierros, perfiles y chapas
Todas las medidas, espesores y formatos que comercializa esta firma. Descargá el catálogo completo o las tablas de cada rubro por separado.
¿Qué es la PAILERÍA?
Recursos
08/08/2019
¿Qué es la PAILERÍA?
Definición de PAILERÍA y algo más de info sobre esta disciplina en el diccionario herrero de hoy.

Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Herramientas
Recursos
12/03/2024
Electrodos revestidos: Usos según su clasificación
Todo sobre esos números y colores tan difíciles de recordar. Cuál es el mejor electrodo para cada material y cada situación.
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Herramientas
09/12/2023
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Un repaso sobre una de las herramientas eléctricas más utilizadas en herrería.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version