espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
03/08/2020
Noticias

Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios

Son los cursos que impulsa el Gobierno provincial. En tres horas se anotaron 4300 personas.

Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios
 
 
 
En apenas tres horas, 4300 neuquinos se inscribieron para realizar alguno de los cursos de capacitación en oficios que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia. La mayoría de los alumnos son jóvenes desempleados o trabajadores independientes que tienen menos pedidos a causa de la pandemia y que buscan nuevas herramientas para generar ingresos económicos.

"Entre los cursos más populares vemos todos los referidos a oficios, como agua y gas, construcción en seco o soldadura", dijo Ampuero López, y aclaró que no solo son requeridos como una posible salida laboral. Explicó que también existen aquellos que quieren aprender estos oficios para ahorrar dinero al hacer sus propias reparaciones caseras, en un contexto en que el dinero escasea.



Un 10% de los anotados son albañiles o trabajadores de la construcción que desean sumar nuevas disciplinas a su abanico de servicios, por lo que decidieron aprender a soldar o a construir en seco. Por otro lado, muchas personas jóvenes optaron por otras disciplinas como barbería, que es una nueva oferta y ya tiene 320 inscriptos, tapicería, con 400, y corte y confección, que atrajo a más de 250.

Los cursos que comienzan el lunes 10 son barbería, locución comercial, vitrofusión, fotografía, peluquería, soldadura, electricidad domiciliaria, edición audiovisual, mecánica de motos, pintura infantil, instalación de gas, manipulación de alimentos para celíacos, bordado mexicano y yugoslavo, maquillaje social, electricidad básica y pintura/arte.




Como en muchos casos estos cursos funcionan como la semilla de un nuevo emprendimiento, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo también se ofrecen capacitaciones para que los estudiantes sepan cómo utilizar las redes sociales para promocionar sus productos y servicios.

“Hay muchos cuentapropistas que quieren ampliar sus herramientas para afrontar este nuevo contexto”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, con relación a la pandemia que obligó a muchas personas a reinventarse. La mayoría de los alumnos eran trabajadores independientes que vivían de empleos eventuales y ahora vieron una merma en las solicitudes.

Figueroa aclaró que el taller es solo el inicio de un proceso de acompañamiento que busca que las personas puedan insertarse en el mundo laboral con sus propios emprendimientos. Así, se los apoya para que puedan destacarse en las redes sociales y recibir más pedidos y clientes.

 


Fuente: https://www.lmneuquen.com/provincia-hubo-inscripcion-record-los-cursos-oficios-n722984



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Metalúrgica Artelum en Capital Federal
 
Herrería Sánchez en Chaco
 
Metalurgica Industrial Maná en Santa Cruz
 



Descubre estos productos en Amazon:

INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos


Nivel Laser Autonivelante 360°x 4 Verde Grados, 30M, P54, Base Magnética Giratoria 360°


Nivel Láser Autonivelante con Tripode haz Verde Láser de Líneas Cruzadas


50Amp Cortadora Plasma HF, Gran Pantalla Digital LED, Máx. Espesor de Corte 20mm



También te puede interesar:

Explotó un tanque petrolero durante tareas de soldadura
Dos amigas se animaron y ahora son soldadoras
Segundo Encuentro Internacional de Herreros
Sunchales: Curso de Soldadura Inicial


50 IDEAS: Muebles para TV en metal y madera
Recursos
20/01/2024
50 IDEAS: Muebles para TV en metal y madera
¿Te sobra habilidad pero te falta inspiración? Mirá estos increíbles diseños.
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
Recursos
13/03/2023
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
La nomenclatura SAE-AISI es la más usada en el mundo para organizar los aceros y sus diferentes aleaciones.

Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Recursos
29/11/2023
Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Excelente recurso en PDF para aprender a realizar techos, torres y otras estructuras de acero.
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.


Todo sobre guantes de seguridad
Recursos
11/07/2017
Todo sobre guantes de seguridad
Las normas IRAM 3608/EN 420 sobre protección de las manos. Clasificación de materiales y riesgos.

Pintar símil madera sólo con pincel
Artículos
Recursos
03/10/2020
Pintar símil madera sólo con pincel
¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Recursos
01/09/2020
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Tipos de gases de protección de Air Liquide Argentina. Sus características y usos.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version