espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
04/06/2020
Noticias

Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil

En un taller de una cárcel bonaerense transformaron un vehículo policial.

Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil
 
 
 
Trabajos de chapa, pintura, herrería y electricidad. Con esos oficios, internos de la unidad penal 5 de Mercedes transformaron un colectivo de traslado de detenidos de la Policía Bonaerense en una oficina móvil para ser utilizada por la Secretaría de Seguridad del municipio.

colectivo penal mercedes

El trabajo se realizó en los talleres de la Unidad 5, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cinco internos recibieron un vehículo marca Mercedes Benz 918 en mal estado y con tareas de chapa, pintura, herrería y electricidad lo convirtieron en una oficina móvil de diez metros cuadrados.

El emprendimiento se impulsó desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y contó con la colaboración del municipio, desde donde se le pagó la mano de obra a los internos que trabajaron durante un mes en la restauración del rodado oficial.



Todo el proceso fue supervisado por personal penitenciario, los suboficiales Guillermo Aran y Lucas Chavaño, luego de una gestión administrativa autorizada por la jefatura del SPB a través de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.

colectivo penal mercedes

Los detenidos, en la primera etapa, desguazaron el colectivo al sacarle los asientos, para luego recortar uno de los lados para instalar un ventanal. También colocaron un piso de goma y en un habitáculo colocaron los sanitarios: un inodoro y una pileta para lavarse las manos.

colectivo penal mercedes

Las obras en el colectivo continuaron con la reparación de chapas y  para culminar con tareas de pintura e iluminación. La oficina móvil  está destinada a los puntos de accesos al municipio en los que policías cumplen funciones de control en el marco de la pandemia por el Covid-19.




Los internos que participaron del trabajo adquirieron los oficios en cursos brindados en el penal y a las autoridades de la Unidad 5 por “el gran aporte a la comunidad de Mercedes con este trabajo, que significa más seguridad para los barrios y un gran ahorro en este momento tan difícil”.
 


Fuente: http://www.spb.gba.gov.ar/site/index.php/unidad-05-mercedes/10508-en-los-talleres-de-una-carcel-bonaerense-convirtieron-un-colectivo-de-traslado-de-detenidos-en-una-oficina-movil



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Peralta Hnos herreria de diseño, obra y part... en Buenos Aires
 
Mp Hierros en Córdoba
 
Hierro y Barro en Salta
 



Descubre estos productos en Amazon:

Taladro Atornillador Batería 20V, FAHEFANA. Accesorios 89 Piezas


SUSEMSE Cortador de plasma de 65 amperios IGBT Inverter


Nivel Láser, VISLONE de 16 Líneas con 2 baterías 2400 mAh


INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos



También te puede interesar:

Ya está instalado el puente metálico impreso en 3D
Nicolás Bonelli: La herrería nos ayudó a bancar gastos
Almirante Brown: Más de 10 cursos gratuitos con salida laboral
Arroyito: Entrega de Certificados de Soldadura


Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.
Conceptos sobre FRESADO PDF
Recursos
16/07/2020
Conceptos sobre FRESADO PDF
Este manual en PDF está orientado específicamente a los distintos tipos de fresas para metal y su funcionamiento.

Cerradura eléctrica: Más seguridad para tu portón automático
Artículos
20/12/2021
Cerradura eléctrica: Más seguridad para tu portón automático
Cómo lograr un plus de seguridad sin afectar el confort del proceso automático.
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
Recursos
13/03/2023
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
La nomenclatura SAE-AISI es la más usada en el mundo para organizar los aceros y sus diferentes aleaciones.


Lusqtoff INCUT-40: Cortadora de plasma
Herramientas
19/11/2019
Lusqtoff INCUT-40: Cortadora de plasma
En esta oportunidad analizaremos las prestaciones de esta accesible cortadora por plasma con tecnología IGBT inverter ¿Es una alternativa a la amoladora?

La escuadra magnética multi-ángulo
Herramientas
13/09/2021
La escuadra magnética multi-ángulo
Porque no todo es rectangular, esta escuadra para sujeción de metales te ayuda a soldar en múltiples posiciones.
Seguridad e Higiene Industrial
Artículos
Recursos
21/09/2022
Seguridad e Higiene Industrial
Reglas generales para trabajar seguros.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version