espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
27/01/2021
Noticias

Rodando Sur de Sarandí: Pasión por las motos

Tienen su taller en Rivadavia 2445, Sarandí.

Rodando Sur de Sarandí: Pasión por las motos
 
 
 
Ingresar a ese lugar sería como la misma entrada al paraíso para cualquier amante de las motos. Apenas se coloca un pie ahí dentro, aparece, por ejemplo, una Harley Davidson a la derecha y, del otro lado, una barra de madera que regala una exquisita cerveza tirada. Y a medida que se recorre el sitio, se pueden apreciar diversas motos de varios tamaños, marcas y modelos, que están listas para realizarle algún cambio o, directamente, para ser modificadas por completo.

rodando sur

Esto es sólo una parte del maravilloso mundo bautizado “Rodando Sur”, creado por un grupo de amigos que hace cerca de un año se juntaron para darle marcha y forma a esta locura. “Nos empezamos conociendo, en primera instancia, en el taller donde trabaja Mauricio González, que es un genio en la herrería profesional, dedicada especialmente a vehículos. Así fue que, de a poco, se armó un grupo de varios muchachos que salíamos a rutear en motos por varios lados o nos juntábamos para comer y charlar, obvio, de todo lo relacionado a las motos”, cuenta Federico Faro, el  RRPP de la banda.

rodando sur

Y sobre cómo o por qué nace “Rodando Sur”, explica muy entusiasmado: “Cuando ya estábamos consolidados como compañeros o amigos de viajes y juntadas, decidimos tener nuestro propio bunker para traer nuestros vehículos, poder hacerles cosas y compartir nuestra pasión”, relató.



Así fue que, tan sólo a los 15 días de planificarlo, este grupo de avellanedenses alquiló un galpón ubicado en Rivadavia 2445, Sarandí, y puso manos a la obra: “Apenas nos dieron la llave, nos arremangamos y empezamos a arreglar el local a puro pulmón y corazón, a decorarlo y ambientarlo para sentirnos como lo soñamos. Y la verdad que podemos afirmar que lo logramos”, asegura Mauricio, en el lugar que ahora ya es su nuevo taller de herrería.

rodando sur

Actualmente, las personas que componen la “mesa chica” de “Rodando” son quince. Además de Federico y Mauricio, están Marcelo Aulicino, Alejandro Bares, Gustavo Curello, Emiliano Ditter, Luis Palma, Daniel Bertozi, Roberto Smiguel, Walter González, Leandro Muñoz, Matías Aranda, Kevin Dekastro y Fernando Duarte. Sin embargo, el total de integrantes ya supera el centenar. “Es increíble que en el grupo de WhatsApp ya seamos más de cien. La verdad que nos vuela la cabeza el pensar lo que logramos en tan poco tiempo y todo lo que vendrá”, señala Faro.

rodando sur

No obstante, “Rodando…” no quedó sólo en un lugar para juntarse y llevar sus motos, sino que, durante la pandemia, se reinventó y aceptó la invitación para participar del concurso “Desafío de constructores argentinos 2020”, en el que cuatro equipos tuvieron sólo una semana para personalizar una Beta Motard 200.

“Hicimos un laburo bárbaro y muy duro; en siete días logramos lo que se hace en un año. Entre todos ofrecimos nuestros conocimientos, por supuesto encabezado por Mauri y toda su sabiduría, y al final creamos una moto increíble. A la original le modificamos el subchasis, construimos un nuevo asiento, cambiamos el tanque de nafta, creamos una placa de matrícula impresa en 3D para los faros y construimos un escape personalizado, entre otras cosas. Aunque no resultó la ganadora, recibimos una mención especial por el trabajo en equipo y en el portal Bikebound de Estados Unidos nuestra creación tiene más de 15.000 likes”.




Desde ese momento, no paran de llegarles consultas y propuestas para reformar todo tipo de motos. “La que presentamos en el concurso la vendimos enseguida y en la próximas semanas ya tenemos otra para publicar”, agrega Marcelo Aulicino.

Pero no terminó todo ahí, porque además, “Rodando Sur” la rompió en los dos Open Garage en los que participaron. El primero fue en diciembre de 2019, en la mismísima cuadra del galpón. “Fue un desafío porque no sabíamos cómo iban a reaccionar los vecinos y cuánta gente vendría, pero la verdad que fue todo inesperado y soñado. Al final se acercaron cientos de personas, acompañadas de unas motos hermosas y de todo tipo, y hasta hubo bandas de rock y puestos de comidas y bebidas. Pero lo más especial fue que, cuando terminó todo, los vecinos se mostraron muy felices y nos preguntaban cuándo hacíamos otra (risas)”, explica Federico.

A raíz de ese éxito, dialogaron con la Municipalidad y les ofreció el predio “La Estación”, el parque público más grande del Partido (ubicado en Güemes al 700), para realizar un nuevo Open Garage. La cita se concretó el último 6 de diciembre y lo disfrutaron nada menos que ¡15.000 personas! “Ese evento fue increíble y superó todas las expectativas. Se exhibieron cientos de motos dentro de un marco muy familiar y ordenado, y lo positivo fue que muchísima gente pudo conocer nuestra cultura custom y que encima somos de Avellaneda”, dice un feliz Mauricio.

¿Le faltan más capítulos a esta historia? Sí, resulta que están a punto de firmar un contrato con el canal “Garage TV”, para realizar un reality show dentro del galpón de Sarandí. Tendrá aproximadamente cuatro capítulos, en los que se mostrará al herrero Mauricio González (especialista en modificación y armado de escapes, entre otras producciones) y varios compañeros modificando por completo una moto.

Desde “Rodando” remarcan que las puertas “no están cerradas para nadie”, ya que sus integrantes tienen desde 19 hasta 70 años y poseen motos de cualquier estilo, tamaño o marca. “Eso es lo principal de este grupo, que quede bien subrayado”, destacan todos los de “mesa chica”.

Así es “Rodando Sur”, así es el espíritu de esta única y destacable banda, que no para de crecer y mutarse, pero con un propósito bien concreto: disfrutar de esta “sala terapéutica” que armaron y comparten, principalmente por ese amor inexplicable que surge de las motos y todo lo que acarrea.

 


Fuente: https://laciudadavellaneda.com.ar/rodando-sur-un-grupo-de-amigos-y-su-enorme-pasion-por-las-motos/


 Sugerencia   mercadolibre
Soldadora Inverter Lusqtoff + Máscara + 2 Escuadras Magnéticas
Tipo de soldadora: MMA. Intensidad de soldadura mínima de 10A. Intensidad de soldadura máxima de 105A. Accesorios i...


Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Herreria Artistica en Jujuy
 
Herreria J.A.Pereyra en Santiago del Estero
 
HERRERÍA STRUTTURA FERRIERA en Santiago del Estero
 



Herramientas que podés conseguir en Mercado Libre:

Pulidora Lustradora Omaha 1500w 180mm
Pulidora Lustradora Omaha 1500w 180mm
VER EN MERCADO LIBRE
 
Combo Amoladora y Taladro Daewoo
Combo Amoladora y Taladro Daewoo
VER EN MERCADO LIBRE
 
Set X 4 Escuadras Magnéticas INGCO
Set X 4 Escuadras Magnéticas INGCO
VER EN MERCADO LIBRE
 
Escuadra Magnética Esquinera 4 Ángulos Lusqtoff
Escuadra Magnética Esquinera 4 Ángulos Lusqtoff
VER EN MERCADO LIBRE
 


También te puede interesar:

Salta: Entrega de certificados de soldadura en Güemes
Villa Mercedes: En cuarentena reparan juegos de las plazas
Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios
Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil

 Sugerencia   mercadolibre
Lijadora Roto Orbital Palma Kommberg
Potencia de 300 W para un rendimiento óptimo en lijado. Velocidad máxima de rotación de 12000 rpm para acabados prec...


Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Herramientas
Recursos
18/09/2020
Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Todas las medidas e instrucciones para hacer tu propia escuadra de metal con rosca de ajuste. 
Lusqtoff INCUT-40: Cortadora de plasma
Herramientas
19/11/2019
Lusqtoff INCUT-40: Cortadora de plasma
En esta oportunidad analizaremos las prestaciones de esta accesible cortadora por plasma con tecnología IGBT inverter ¿Es una alternativa a la amoladora?

La escuadra magnética multi-ángulo
Herramientas
13/09/2021
La escuadra magnética multi-ángulo
Porque no todo es rectangular, esta escuadra para sujeción de metales te ayuda a soldar en múltiples posiciones.
Regulador de velocidad para amoladoras
Herramientas
12/03/2018
Regulador de velocidad para amoladoras
Muy interesante accesorio que permite bajar y regular las RPM de la amoladora.

 Sugerencia   mercadolibre
Kit Juego 6 Destornilladores Total
Unidades por pack: 6. Formato de venta: Pack. Set de 6 destornilladores para cubrir todas tus necesidades. Diseño co...


AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Herramientas
10/08/2020
AMOLADORA ANGULAR: Los accesorios más interesantes
Hacemos un repaso de todas las opciones para hacer que la herramienta más versátil sea aún más versátil.
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Recursos
01/09/2020
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Tipos de gases de protección de Air Liquide Argentina. Sus características y usos.

Pintar símil madera sólo con pincel
Artículos
Recursos
03/10/2020
Pintar símil madera sólo con pincel
¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.
AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Herramientas
20/07/2019
AMOLADORA INALÁMBRICA ¿Conviene?
Si el cable te tiene cansado, este artículo te va a interesar. Ventajas y desventajas del esmeril inalámbrico recargable.


Herramientas que podés conseguir en Mercado Libre:

Kommberg Máscara Fotosensible
Kommberg Máscara Fotosensible
VER EN MERCADO LIBRE
 
Set de Herramientas Pektra 46 Piezas
Set de Herramientas Pektra 46 Piezas
VER EN MERCADO LIBRE
 
Atornillador Inalámbrico + Accesorios
Atornillador Inalámbrico + Accesorios
VER EN MERCADO LIBRE
 
Taladro De Banco Kommberg 16 Mm + Morsa Plana
Taladro De Banco Kommberg 16 Mm + Morsa Plana
VER EN MERCADO LIBRE
 


Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo


Herreria Artistica en Jujuy
Herreria Artistica en Jujuy


Herreria J.A.Pereyra en Santiago del Estero
Herreria J.A.Pereyra en Santiago del Estero


HERRERÍA STRUTTURA FERRIERA en Santiago del Estero
HERRERÍA STRUTTURA FERRIERA en Santiago del Estero



Relacionados:


La Escuela de Oficios de la UNLP lanzó cursos virtuales de soldadura
La Escuela de Oficios de la UNLP lanzó cursos virtuales de soldadura

Un Nahuelito de hierro gigante en Bariloche
Un Nahuelito de hierro gigante en Bariloche

15 Ideas para escritorios modernos
15 Ideas para escritorios modernos

Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios
Neuquén: hubo inscripción récord en los cursos de oficios




Herramientas que podés conseguir en Mercado Libre:

Medidor De Distancia Laser 50m
Medidor De Distancia Laser 50m
VER EN MERCADO LIBRE
 
Escuadra Magnética Esab 20 Kg
Escuadra Magnética Esab 20 Kg
VER EN MERCADO LIBRE
 
Nivel láser de líneas Bosch Nivelox
Nivel láser de líneas Bosch Nivelox
VER EN MERCADO LIBRE
 
Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version