Un difusor de gas lens ayuda a la calidad de la soldadura y permite ahorrar fluído. Éste reemplaza al difusor común o porta mordaza con orificios de salida de gas.
Muchas veces la soldadura mediante TIG se detiene o sale desprolija debido a la contaminación que ingresa entre las turbulencias de la cobertura gaseosa. El difusor lens minimiza estas turbulencias a la salida de la boquilla para proveer una mejor aislación del área de la soldadura, gracias a que genera un flujo suave y lineal de gas protector.
Este difusor cuenta con varias pantallas de malla de capas de acero que ayudan a distribuir uniformemente el gas en torno al electrodo de tungsteno, el arco y el área de fundición del metal.
Es importante destacar que este difusor exige menor flujo de gas para lograr una adecuada cobertura, permitiéndonos ahorrar hasta un 30% de nuestra provisión.
También permite extender el electrodo un poco más, lo que mejora la comodidad de trabajo y visualización del área.
Otra ventaja es la posibilidad de hacer costuras más anchas al permitirnos mayor libertad de movimiento sin que el electrodo “escape” de la protección.
Tengamos en cuenta que no todos los difusores serán compatibles con nuestra torcha. Es preferible llevar la herramienta al mostrador de nuestro proveedor y probar que todas las piezas encajen, teniendo en cuenta la marca para facilitar la elección. Si comprás por internet, máximo cuidado.
Importante: La boquilla o buza cerámica también tendremos que cambiar, ya que el difusor lens es más ancho, y la boquilla que teníamos no nos va a servir. A no asustarse, lo que cambia es la parte de “atrás” de la copa, la medida de la boquilla de salida mantiene las medidas estándar.
¿Usas este tipo de difusor? Comentanos tu experiencia.
Ellos ya forman parte de la Bolsa de Trabajo
Relacionados: