espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
29/05/2017
Noticias

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle

Se trata de Sebastián Rodríguez de Viedma, Río Negro.

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle
 
 
 
Sebastián tiene 34 años y el sábado pasado cumplió el objetivo de cruzar el Canal Beagle en temporada invernal, una hazaña a la que nadie se había animado.

Este orgulloso herrero de la ciudad rionegrina de Viedma se convirtió en el primer nadador de aguas abiertas en cruzar el Canal de Beagle.

Apasionado de la natación y los desafíos en aguas abiertas, Sebastián cuenta: "De a poco fui agregándole más condimentos y complejidad. Nadé en ríos, en lagos de agua fría o de altura, y empecé un entrenamiento más dirigido a la especialidad". Hasta que se animó a recorrer los 1.500 metros que nos separan de la costa chilena a través del Canal Beagle, en un tiempo de 29 minutos y 56 segundos.

"Había nadado en Ushuaia el año pasado, pero solo en pequeños tramos y junto a otros 46 nadadores. Me había quedado pendiente la experiencia del cruce personal y por suerte pude hacerlo”

El cruce fue realizado en condiciones de temporada invernal, con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

Rodríguez había llegado a Ushuaia una semana antes, para aclimatarse con entrenamientos en playas cercanas a la ciudad.



El herrero de Viedma insisten en que "Así se acostumbra el cuerpo, trabajando todos los días, aunque haya viento o llueva. También hay que entrenar la mente. El frío produce unos pinchazos y ardor los primeros dos o tres minutos, pero luego el cuerpo se acostumbra y la experiencia comienza a disfrutarse".

Luego de tragajar varios años como empleado, hace poco Rodríguez inauguró su propia herrería y entrena en el río "todos los días menos sábado y domingo", cumple con los pedidos de sus clientes y atiende el negocio que asegura su sustento diario.

"Es un taller pequeño. Hago rejas o lo que me pidan dentro del rubro. Algunos saben de mi faceta deportiva y me preguntan cada tanto. Otros me llaman loco. Igual, todos terminan pidiéndome descuento", contaba Sebastián a la prensa.



 


Fuente: Télam



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Metalúrgica Zenon en Corrientes
 
HIERRONORT SRL - Suc. Jujuy en Jujuy
 
Metalúrgica el Welder en Santa Cruz
 



Descubre estos productos en Amazon:

Güde Cortador de plasma GPS-K Aircut 40 AK


Nivel Laser Autonivelante 360 Grados. Verde 16 Líneas


Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


Cortadora de plasma - Soldadora de plasma - Corte con 70 amperios y 25 mm de espesor de corte



También te puede interesar:

Robots soldadores: por un error deben destruir 296 vehículos
Almirante Brown: Más de 10 cursos gratuitos con salida laboral
Convierten colectivo de traslado de detenidos en una oficina móvil
Explotó un tanque petrolero durante tareas de soldadura


Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Artículos
03/07/2020
Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
Potenciá tu herrería ofreciendo más opciones de pago a tus clientes.
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo
Recursos
15/03/2024
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo
Electrodos revestidos 6013, 7018, etc. Características, medidas y toda la información en dos archivos PDF para consulta o descarga.

Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Herramientas
Recursos
18/09/2020
Croquis para fabricar una prensa escuadra casera
Todas las medidas e instrucciones para hacer tu propia escuadra de metal con rosca de ajuste. 
Cómo afilar una mecha de acero rápido correctamente
Artículos
Herramientas
30/12/2024
Cómo afilar una mecha de acero rápido correctamente
Recuperá el filo de tus mechas o brocas para perforar con precisión y sin esfuerzo.


El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Herramientas
14/12/2023
El DIFUSOR LENS: Sus ventajas en la soldadura TIG
Te explicamos las ventajas de este accesorio para la torcha TIG y cómo ayuda a mejorar tu soldadura.
12 rejas artesanales de ventana para tener en cuenta
Artículos
17/03/2018
12 rejas artesanales de ventana para tener en cuenta
Algunos excelentes trabajos para cuando la estética resulta tan importante como la seguridad.

Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Recursos
01/09/2020
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Tipos de gases de protección de Air Liquide Argentina. Sus características y usos.
El nuevo MOTOR SEG con panel externo
Artículos
09/08/2018
El nuevo MOTOR SEG con panel externo
Se trata del modelo SOLO NiiD para portones corredizos. Su novedosa botonera facilita la programación.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version