espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
29/05/2017
Noticias

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle

Se trata de Sebastián Rodríguez de Viedma, Río Negro.

Un herrero cruza a nado el canal de Beagle
 
 
 
Sebastián tiene 34 años y el sábado pasado cumplió el objetivo de cruzar el Canal Beagle en temporada invernal, una hazaña a la que nadie se había animado.

Este orgulloso herrero de la ciudad rionegrina de Viedma se convirtió en el primer nadador de aguas abiertas en cruzar el Canal de Beagle.

Apasionado de la natación y los desafíos en aguas abiertas, Sebastián cuenta: "De a poco fui agregándole más condimentos y complejidad. Nadé en ríos, en lagos de agua fría o de altura, y empecé un entrenamiento más dirigido a la especialidad". Hasta que se animó a recorrer los 1.500 metros que nos separan de la costa chilena a través del Canal Beagle, en un tiempo de 29 minutos y 56 segundos.

"Había nadado en Ushuaia el año pasado, pero solo en pequeños tramos y junto a otros 46 nadadores. Me había quedado pendiente la experiencia del cruce personal y por suerte pude hacerlo”

El cruce fue realizado en condiciones de temporada invernal, con 5 grados de temperatura ambiente y 1 grado de sensación térmica, y sin protección en el cuerpo, según certificó la empresa Swin Argentina, dirigida por el experimentado nadador Matías Ola, que estuvo a cargo de la logística de la travesía.

Rodríguez había llegado a Ushuaia una semana antes, para aclimatarse con entrenamientos en playas cercanas a la ciudad.



El herrero de Viedma insisten en que "Así se acostumbra el cuerpo, trabajando todos los días, aunque haya viento o llueva. También hay que entrenar la mente. El frío produce unos pinchazos y ardor los primeros dos o tres minutos, pero luego el cuerpo se acostumbra y la experiencia comienza a disfrutarse".

Luego de tragajar varios años como empleado, hace poco Rodríguez inauguró su propia herrería y entrena en el río "todos los días menos sábado y domingo", cumple con los pedidos de sus clientes y atiende el negocio que asegura su sustento diario.

"Es un taller pequeño. Hago rejas o lo que me pidan dentro del rubro. Algunos saben de mi faceta deportiva y me preguntan cada tanto. Otros me llaman loco. Igual, todos terminan pidiéndome descuento", contaba Sebastián a la prensa.



 


Fuente: Télam



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Reparación de portones en Capital Federal
 
Herrería El Yunque de Santos e hijos en Corrientes
 
Bremen Metalúrgica en Chaco
 



Descubre estos productos en Amazon:

INCREÍBLE! WORX WX255. Atornillador con cambio automático de puntas y sujeta tornillos


Bosch taladro/atornillador a batería EasyDrill 1200


Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


Nivel Láser, VISLONE de 16 Líneas con 2 baterías 2400 mAh



También te puede interesar:

Entre Ríos: Convocatoria docente en escuela técnica
Dos amigas se animaron y ahora son soldadoras
Villa María, Córdoba: Avanzan los trabajos en las nuevas redes de gas natural
Cursos gratuitos de soldadura y CNC en Rosario


SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
Recursos
13/03/2023
SAE-AISI: Clasificación de los aceros inoxidables
La nomenclatura SAE-AISI es la más usada en el mundo para organizar los aceros y sus diferentes aleaciones.
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Recursos
01/09/2020
Gases para Soldadura MIG/MAG (GMAW)
Tipos de gases de protección de Air Liquide Argentina. Sus características y usos.

Cómo afilar una mecha de acero rápido correctamente
Artículos
Herramientas
30/12/2024
Cómo afilar una mecha de acero rápido correctamente
Recuperá el filo de tus mechas o brocas para perforar con precisión y sin esfuerzo.
15 Ideas para escritorios modernos
Artículos
Recursos
04/01/2022
15 Ideas para escritorios modernos
La mejor inspiración para fabricar escritorios de hierro y madera.


Seguridad en procesos oxicombustibles
Recursos
17/01/2018
Seguridad en procesos oxicombustibles
Entrenamiento ESAB. Se trata de una excelente presentación tipo PowerPoint muy completa sobre el uso de gases.

Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Herramientas
Recursos
22/02/2018
Catálogo ESAB Equipos Semiautomáticos para soldadura
Electrónica moderna al servicio de la soldadura. Archivo PDF con información de los equipos de esta marca.
Qué es el ACERO ALEADO
Recursos
14/10/2021
Qué es el ACERO ALEADO
¿Qué es y cómo se compone? Sus variedades, características y usos típicos.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version