espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
03/10/2020
Artículos
Recursos

Pintar símil madera sólo con pincel

¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.

Pintar símil madera sólo con pincel
 
 
 
Cabe mencionar que este artículo no es publicidad de un producto o marca. Le dedicamos esta investigación al producto debido a la escasísima oferta de opciones similares en las pinturerías.

Hoy veremos una pintura, o más precisamente, un kit especialmente formulado para lograr un aspecto similar a la madera en cualquier superficie metálica.

Pintura VENIER Símil Madera

Con esta pintura podemos lograr un acabado veteado satinado y levemente texturado, imitando la madera natural.



El kit consta de dos recipientes. En primer lugar, una base multiadherente que simplifica la aplicación, ya que, gracias a sus excelentes propiedades adhesivas y cubritivas, no necesita preparación especial de la superficie más que una limpieza y desengrasado normales. Incluso se puede aplicar sobre superficies galvanizadas y de aluminio. Además, no es necesario aplicar previamente antióxido ni convertidores, ya que esta base ya contiene inhibidores de óxido en su formulación.

El segundo recipiente, de menor tamaño, contiene el veteador. Se trata de una pintura más oscura, espesa y aceitosa, con propiedades dispersantes y una coloración desigual. Estas características permiten lograr un efecto veteado con cada pincelada.

Ambos componentes son a base de agua y no requieren la adición de diluyentes, aunque en algunas ocasiones el pintor puede optar por diluir la consistencia hasta un 10%.




Tonos de imitación madera para metal

El efecto se logra por la combinación de tonos. La base tiene un tono claro y el veteador es más oscuro. A su vez el veteador logra distintos tonos según la densidad de las imperfecciones de la pincelada. Se comercializa combinaciones de imitación caoba, cedro, nogal, roble claro y roble oscuro.

Venier símil madera

Usos y acabados

La superficie debe estar seca, limpia, libre de polvo y grasas. Lijar suavemente mejora la adherencia.

Primer paso: Aplicar una primer mano de base con rodillo o pincel. Recordar que en el caso de metales no hace falta tratamiento previo con antióxido. Dejar secar de 4 a 6 horas de acuerdo al clima y dar la segunda mano de base.

Base Venier símil madera

Segundo paso: una vez seca la base, pintar con el veteador que viene en el recipiente más pequeño.

Deslizar el pincel en un solo sentido con pinceladas largas y paralelas del principio hasta el final de la superficie. Estirar bien el veteador y retirar su excedente.

veteador venier símil madera

Para aplicar la segunda mano de veteador, es dejarlo secar durante 1 hora para permitir que los dispersantes actúen y creen el veteado y relieve característicos. Si se desea obtener tonos más profundos o un acabado con mayor brillo y relieve en las vetas, se puede aplicar una o dos manos adicionales de veteador.

Una recomendación importante es que una vez que esté completamente seco, se puede aplicar una capa final de barniz, laca o Cetol para mejorar la terminación y darle un aspecto más refinado.

Tener en cuenta que esta pintura no es apta para soportar el tránsito directo. Si se desea aplicar en pisos, se debe finalizar con una capa de plastificante poliuretánico para proteger la superficie.

IMPORTANTE

  • No aplicar sobre cerámicos esmaltados ni superficies muy pulidas.
  • Desmontar los objetos que dificulten la trayectoria de la pincelada, cerraduras, manijas, etc.
  • Utilice cinta de enmascarar en los cruces de vetas (ángulos) para evitar la superposición de vetas.
  • El veteador debe aplicarse de inmediato una vez seca la segunda mano de la base multiadherente, ya que el polvo o la suciedad afectan el acabado del Veteador.
  • No cruzar en distintos sentidos las manos ni dejar excedentes de veteador.

SECADO

  • Base Multiadherente: 8 a 12 horas desde su aplicación dependiendo de las condiciones climáticas. 
  • Veteador: 1 a 2 horas.

RENDIMIENTO

  • 3/4Litros - 4MT² 
  • 1,5Litros - 8MT²
  • 3,9Llitros - 18MT²

 


Fuente: http://www.sitio.pinturasvenier.com/sitio/opt/www/



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


Ferrocenter sucursal Villa Lynch en Buenos Aires
 
Famiq (Mendoza) en Mendoza
 
Talleres CORVARA en Buenos Aires
 



Descubre estos productos en Amazon:

DeWalt DW0822-XJ - Láser autonivelante de 2 líneas en cruz


Nivel Láser Autonivelante con Tripode haz Verde Láser de Líneas Cruzadas


Cortadora de plasma - Soldadora de plasma - Corte con 70 amperios y 25 mm de espesor de corte


SUSEMSE Cortador de plasma de 65 amperios IGBT Inverter



También te puede interesar:

Bancos digitales: Abrí una cuenta desde tu celular.
MIG MAG Anti-spatter
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo
El nuevo MOTOR SEG con panel externo


Río Negro: Finalizó otro curso de SOLDADURA Y HERRERÍA
Artículos
05/07/2018
Río Negro: Finalizó otro curso de SOLDADURA Y HERRERÍA
62 estudiantes recibieron su certificado en Los Menucos.
Cómo funciona la impresión de metal en 3D
Artículos
20/07/2023
Cómo funciona la impresión de metal en 3D
La nueva manera de crear objetos de cualquier tamaño y forma con una gran variedad de aleaciones de metal.

Máscara fotosensible: Consideraciones antes de comprar
Artículos
10/06/2023
Máscara fotosensible: Consideraciones antes de comprar
Lo que tenés que saber antes de elegir tu máscara automática.
Soldadura TIG: Qué es y cómo funciona
Recursos
09/10/2023
Soldadura TIG: Qué es y cómo funciona
¿Qué es soldadura TIG o GTAW? Su funcionamiento, casos de uso y el equipamiento necesario para iniciar con esta técnica.


Nociones sobre discos abrasivos
Recursos
11/03/2017
Nociones sobre discos abrasivos
Excelente lectura en PDF sobre los tipos de discos y cómo se clasifican.
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Herramientas
09/12/2023
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Un repaso sobre una de las herramientas eléctricas más utilizadas en herrería.

Catálogo ESAB equipos TIG
Herramientas
Recursos
20/12/2017
Catálogo ESAB equipos TIG
Las líneas Caddy y Origo en un archivo PDF con fotografías, descripción y especificaciones técnicas.
¿Qué es la PAILERÍA?
Recursos
08/08/2019
¿Qué es la PAILERÍA?
Definición de PAILERÍA y algo más de info sobre esta disciplina en el diccionario herrero de hoy.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version