espaciador menú
INICIO Artículo Herramientas Recursos Bolsa de trabajo Noticias Contacto Acceder
Logo
twitter facebook instagram
03/10/2020
Artículos
Recursos

Pintar símil madera sólo con pincel

¿Tuviste un Art-attack? Lográ unas vetas delicadas para convertir el metal en madera.

Pintar símil madera sólo con pincel
 
 
 
Cabe mencionar que este artículo no es publicidad de un producto o marca. Le dedicamos esta investigación al producto debido a la escasísima oferta de opciones similares en las pinturerías.

Hoy veremos una pintura, o más precisamente, un kit especialmente formulado para lograr un aspecto similar a la madera en cualquier superficie metálica.

Pintura VENIER Símil Madera

Con esta pintura podemos lograr un acabado veteado satinado y levemente texturado, imitando la madera natural.



El kit consta de dos recipientes. En primer lugar, una base multiadherente que simplifica la aplicación, ya que, gracias a sus excelentes propiedades adhesivas y cubritivas, no necesita preparación especial de la superficie más que una limpieza y desengrasado normales. Incluso se puede aplicar sobre superficies galvanizadas y de aluminio. Además, no es necesario aplicar previamente antióxido ni convertidores, ya que esta base ya contiene inhibidores de óxido en su formulación.

El segundo recipiente, de menor tamaño, contiene el veteador. Se trata de una pintura más oscura, espesa y aceitosa, con propiedades dispersantes y una coloración desigual. Estas características permiten lograr un efecto veteado con cada pincelada.

Ambos componentes son a base de agua y no requieren la adición de diluyentes, aunque en algunas ocasiones el pintor puede optar por diluir la consistencia hasta un 10%.




Tonos de imitación madera para metal

El efecto se logra por la combinación de tonos. La base tiene un tono claro y el veteador es más oscuro. A su vez el veteador logra distintos tonos según la densidad de las imperfecciones de la pincelada. Se comercializa combinaciones de imitación caoba, cedro, nogal, roble claro y roble oscuro.

Venier símil madera

Usos y acabados

La superficie debe estar seca, limpia, libre de polvo y grasas. Lijar suavemente mejora la adherencia.

Primer paso: Aplicar una primer mano de base con rodillo o pincel. Recordar que en el caso de metales no hace falta tratamiento previo con antióxido. Dejar secar de 4 a 6 horas de acuerdo al clima y dar la segunda mano de base.

Base Venier símil madera

Segundo paso: una vez seca la base, pintar con el veteador que viene en el recipiente más pequeño.

Deslizar el pincel en un solo sentido con pinceladas largas y paralelas del principio hasta el final de la superficie. Estirar bien el veteador y retirar su excedente.

veteador venier símil madera

Para aplicar la segunda mano de veteador, es dejarlo secar durante 1 hora para permitir que los dispersantes actúen y creen el veteado y relieve característicos. Si se desea obtener tonos más profundos o un acabado con mayor brillo y relieve en las vetas, se puede aplicar una o dos manos adicionales de veteador.

Una recomendación importante es que una vez que esté completamente seco, se puede aplicar una capa final de barniz, laca o Cetol para mejorar la terminación y darle un aspecto más refinado.

Tener en cuenta que esta pintura no es apta para soportar el tránsito directo. Si se desea aplicar en pisos, se debe finalizar con una capa de plastificante poliuretánico para proteger la superficie.

IMPORTANTE

  • No aplicar sobre cerámicos esmaltados ni superficies muy pulidas.
  • Desmontar los objetos que dificulten la trayectoria de la pincelada, cerraduras, manijas, etc.
  • Utilice cinta de enmascarar en los cruces de vetas (ángulos) para evitar la superposición de vetas.
  • El veteador debe aplicarse de inmediato una vez seca la segunda mano de la base multiadherente, ya que el polvo o la suciedad afectan el acabado del Veteador.
  • No cruzar en distintos sentidos las manos ni dejar excedentes de veteador.

SECADO

  • Base Multiadherente: 8 a 12 horas desde su aplicación dependiendo de las condiciones climáticas. 
  • Veteador: 1 a 2 horas.

RENDIMIENTO

  • 3/4Litros - 4MT² 
  • 1,5Litros - 8MT²
  • 3,9Llitros - 18MT²

 


Fuente: http://www.sitio.pinturasvenier.com/sitio/opt/www/



Ellos ya forman parte de la
Bolsa de Trabajo


LA OLLA Aberturas en Capital Federal
 
Herreria Zacharski en Entre Ríos
 
El Yunque herrería en Corrientes
 



Descubre estos productos en Amazon:

Nivel Laser Autonivelante 360°x 4 Verde Grados, 30M, P54, Base Magnética Giratoria 360°


Güde 20092 Cortador de plasma GPS-E 40 A.2


HYCHIKA Nivel Láser Autonivelante 15M, Nivel Laser Verde Ajustable con 3 Niveles de Brillo


Nivel Laser Autonivelante 360 Grados. Verde 16 Líneas



También te puede interesar:

Cómo sacar una escuadra perfecta
Manual Técnico de Estructuras Metálicas
Seguridad e Higiene Industrial
ELECTRODOS CONARCO: Catálogo completo


Regulador de velocidad para amoladoras
Herramientas
12/03/2018
Regulador de velocidad para amoladoras
Muy interesante accesorio que permite bajar y regular las RPM de la amoladora.
Catálogo ESAB equipos TIG
Herramientas
Recursos
20/12/2017
Catálogo ESAB equipos TIG
Las líneas Caddy y Origo en un archivo PDF con fotografías, descripción y especificaciones técnicas.

Nociones sobre discos abrasivos
Recursos
11/03/2017
Nociones sobre discos abrasivos
Excelente lectura en PDF sobre los tipos de discos y cómo se clasifican.
Qué es el ACERO ALEADO
Recursos
14/10/2021
Qué es el ACERO ALEADO
¿Qué es y cómo se compone? Sus variedades, características y usos típicos.


Herrajes para portones levadizos
Recursos
20/05/2017
Herrajes para portones levadizos
Es un catálogo en PDF. Se trata de la marca Herrajes Arena de Metalúrgica Aquiles Tregnaghi S.A.
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Herramientas
09/12/2023
Amoladora angular ¿Qué es y para qué sirve?
Un repaso sobre una de las herramientas eléctricas más utilizadas en herrería.

Renegade ES 300i, la rebelde de ESAB
Herramientas
19/03/2018
Renegade ES 300i, la rebelde de ESAB
Un vistazo a la inverter más versátil de la marca.
Seguridad en procesos oxicombustibles
Recursos
17/01/2018
Seguridad en procesos oxicombustibles
Entrenamiento ESAB. Se trata de una excelente presentación tipo PowerPoint muy completa sobre el uso de gases.

Bienvenido al portal de información sobre herrería y soldadura.

Privacidad
Política de cookies
English version